Declaración de Sins Invalid sobre la Violencia Policial

Publicado originalmente el jueves, 4 de septiembre de 2014 

Sins Invalid es un proyecto de performance basado en la justicia para las personas con discapacidades que pone al centro a artistas racializades y con discapacidad, así como a artistas cuir / no binaries con discapacidad. Nuestro trabajo celebra la humanidad encarnada de las personas con discapacidad, entendiendo que todos los cuerpos viven en una multitud de contextos sociales, políticos, económicos y culturales muy reales. 

Como una organización liderada por personas discapacitadas y racializadas, así como personas cuir/no binarias con discapacidad, vivimos altas tasas de violencia estatal, desde la institucionalización forzada, hasta la brutalidad policial continua y el asesinato de personas discapacitadas negras y de otras comunidades racializadas. 

Somos testigues de la terrible llave de estrangulamiento mortal con la cuál el Departamento de Policía de Nueva York asesinó a Eric Garner, un hombre negro con múltiples discapacidades. Nuestros corazones se rompen por Kayla Moore, una mujer trans, esquizofrénica, negra y gorda que fue asfixiada por la policía de Berkeley en su casa, después de que sus amistades llamaron a la policía para pedir ayuda. Al igual que en el caso de Eric Garner, les asesines de Kayla dijeron que la causa de su muerte fue la "obesidad". Escuchamos los gritos de la madre de Ezell Ford cuando se dio cuenta de que la policía de Los Ángeles le había disparado a su hijo, quien tenía una discapacidad de salud mental, mientras regresaba a casa.

Nos unimos a Lashonn White, una mujer negra, sorda y cuir que corría hacia la policía buscando seguridad y en vez de encontrarla, vivió un ataque policiaco con una pistola de descarga eléctrica que terminó en un encarcelamiento de 3 días en el que se le negó el acceso a une intérprete.

Abrazamos el recuerdo de Victoria Arellano, una mujer trans sub documentada viviendo con SIDA que murió en las instalaciones de ICE en Los Ángeles porque se le negó atención médica. Nos sumamos a la rabia de la familia de Kajieme Powell, un hombre Negro con una discapacidad de salud mental, a quien la policía de St. Louis le disparó a los pocos segundos de su llegada debido a que robó dos refrescos y un paquete de pastelitos.

Sabemos que las fuerzas policiales de hoy en día son descendientes directas de las “patrullas de esclaves”, las cuales eran empleadas para vigilar y controlar los cuerpos y el trabajo de las personas africanas esclavizadas, reprimiendo violentamente su resistencia a la esclavitud. Reconocemos que las personas negras y de otras comunidades racializadas con discapacidades, pasan de la "educación especial" al encarcelamiento de una forma u otra. 

Reconocemos que las personas discapacitadas que son autistas, que son sordas, que viven con discapacidad de salud mental o cognitiva, epilepsia o trastornos de movimiento, corren el mayor riesgo de ser agredidas por la policía, y que esto se agrava profundamente cuando existen otros factores marginantes como la falta de vivienda, la transfobia y la supremacía blanca.

No pensamos que entrenar a la fuerza policíaca sea una solución viable, ya que deja intacta la creencia fundamental de que el propósito de la policía es "controlar la situación". Como personas con discapacidades, nuestros cuerpos y mentes no son controlables y no siempre pueden cumplir; es necesario entender esto. Nuestros cuerpos y mentes no son criminales. Somos úniques y celebramos nuestras complejidades. 

Nos oponemos firmemente a Urban Shield y a todos los programas que buscan militarizar los departamentos de policía a través del entrenamiento paramilitar y el uso de equipo militar, ya que sirven para deshumanizar aún más a las comunidades racializadas, así como a las comunidades pobres y de clase trabajadora, mirándoles como "enemigos domésticos". El aumento de la militarización de la policía conduce directamente a un aumento de la violencia policial, particularmente contra las personas discapacitadas y racializadas.

Lamentamos que históricamente, la izquierda estadounidense haya ignorado y descartado a las personas discapacitadas, impidiéndonos ejercer liderazgos claves en las resistencias ante la violencia estatal. Perpetuando así el silencio alrededor de nuestras historias y obstaculizando la construcción de un frente unido.  

Es dentro de este contexto, el de la justicia para las personas con discapacidades que APOYAMOS LA JUSTICIA PARA MICHAEL BROWN de Ferguson, Missouri. Es en el contexto de la justicia para las personas con discapacidades que NOS OPONEMOS A URBAN SHIELD. Es dentro del contexto de la justicia para las personas con discapacidades que consideramos ciertos que TODAS LAS COMUNIDADES SON VALIOSAS, y que LASVIDAS NEGRAS IMPORTAN.

Nomy Lamm